6.3.12

Siempre vivos #Psicolabis #Etimologia .

Hoy tengo una mala noticia para los amigos y amigas de la comarca catalana de Anoia. Yo creo que ellos ya lo saben pero no lo explican nunca. Y es que tener una anoia significa sufrir de imbecilidad.  (supongo que en castellano debería ser anoya pero no lo he encontrado)

Efectivamente, anoia viene del griego anoia , y también quería decir eso, imbecilidad. Ya me perdonarán, pues, los "anoienses", que no tienen ninguna culpa!

Si os fijáis, veréis que en una a-noia hay una falta de noia, palabra relacionado con Noos, conocimiento. También hay quien habla de la noosfera, y dicen que los humanos no sólo tenemos una atmósfera, con aire, sino una noosfera... Vamos, que vivimos rodeados de conocimientos!

Por supuesto, hemos aprovechado para hacer este comentario etimológico aprovechando que la etimología de Noos ha pasado a ser de dominio público en los últimos meses. Pero lo que quizás no se sabe tanto es cuál es la etimología de la otra empresa, la de Urdangarín y la infanta Cristina: Aizoon. Parece mentira las malas pasadas que suele jugar el tiempo, pero... aizoon es una palabra compuesta griega que quiere decir ni más ni menos que ¡siempre vivos! Del griego aei=siempre y zoon=ser vivo, viviente. Esta palabra se utiliza para nombrar algunas plantas de los géneros Sedum y Sempervivum. Sin entrar a prejuzgar nada, ¡el nombre de la empresa vendría a ser listillos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada