20.8.11

Reflexió sobre landing pages

Us aconsello aquesta reflexió sobre landing pages aplicada de manera divertida a les pissarres dels bars:


Optimización de landing pages… en el Bar

¡Hoy nos vamos de Bares!
Cada mañana andando a trabajar paso por delante de muchos bares. Todos tienen su pizarra en la puerta intentando captarme como cliente… En pocos segundos intentan captar mi atención y convencerme de que pruebe sus desayunos en su bar.
Para lograrlo deben mostrar en una pizarra qué producto tienen, qué me aportara, qué lo hace único, cual es su precio, su propuesta de valor…  Y conseguir transmitir al cliente toda esta información en un diseño atractivo, claro de entender, estructurado y que invite a tomar el siguiente paso.
Es decir… lo que hacemos cuando hablamos de Landing Page Optimization.
Salvando las distancias, una landing page o un anuncio de adwords no es tan distinto a la pizarra del bar. Hay pocos segundos para captar la atencion del usuario en los que la combinación de diseño, contenido y propuesta de valor deben convertir el interesado en cliente.
Así que vamos a analizar algunas pizarras y cada un@ que saque sus conclusiones en lo que a Landing Page Optimization se refiere.
FotoProsContrasNotaComentario
Directo. Tiene un producto, un precio y lo comunica claro.
El lenguaje es directo “Bocata”.
Su genialidad reside en la simplicidad bien entendida.
Parece decirnos: “Esto es lo que hay”.
La pizarra no está donde debería, y su visibilidad es limitada.
Seria el equivalente Online a tener una pagina de destino con un buen producto pero mal posicionada.
5Simple no siempre quiere decir sencillo.
Esta pizarra no llama la atencion ni capta el deseo del cliente, pero presenta el producto correctamente.
FotoProsContrasNotaComentario
El “layout” es correcto e intentan mostrar el producto, algo que hacen pocos.
Logra captar la atención.
¿Y el precio? Un gran fallo.
Oferta del mes.. ¿ de que mes? ¿No sería más efectivo: Oferta de Julio?
Si no me gusta el café me quedo sin opciones.
No tiene sentido usar el titular mas grande para destacar “Cafeteria”
3El layout y diseño son interesantes, pero el contenido es pobre y sin precio. Imperdonable.
FotoProsContrasNotaComentario
Variedad de productos, y bastante clara, aunque saturada.
Ofrece alternativas al café y bollo.
No logra “seducir” al transeunte.
Incluye un “ofertas desayunos” que apenas se ve…
¿Las cantidades son Euros? Hay que poner el simbolo de € para captar mas la atención
5Esta es bastante pobre, pero al menos es clara y ofrece variedad.
El contenido es el rey, pero necesitamos hacerlo atractivo.
Aprobado justo.
FotoProsContrasNotaComentario

Continuar llegint a http://www.top-rankin.com/optimizacion-de-landing-pages-en-el-bar/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada